• Slider Banner

Guanajuato

Modalidad: Presencial
8 al 12 de julio

La Unidad Guanajuato ofrece en la semana del 8  al 12 de julio un programa intensivo donde los participantes toman talleres, y participan en conferencias y diversas actividades (mesa redonda de egresados, rally de matemáticas, … ) que permiten conocer la vida académica de la Unidad de cerca.

     

En las mañanas los estudiantes toman talleres impartidos por investigadores de CIMAT. Están organizados en dos bloques que se programan al mismo tiempo. Cada estudiante elige los talleres según sus intereses y formación.  Además hay una serie de conferencias plenarias.

Talleres (lista preliminar)
  Mover partículas a la Mecánica Celeste (Miguel Ángel Moreles) 
  Espacios de configuraciones de gráficas: tres enfoques distintos (Teresa Idskjen)
  Casi todas las 3-variedades son hiperbólicas (José Andrés Migueles)
  Magnitud probabilista de los enteros suaves (Arturo Jaramillo)

  Una aplicación de la geometría diferencial a la visión computacional (Thomas Batard)
  Gaussian splatting: Representación y renderización en tiempo real de escenas 3D (Jean Bernard Hayet)
  Construcción, medición y simulación de campos vectoriales eléctricos (Max Tapia)
  TPD 

Costos
La tarifa completa, que incluye inscripción, hospedaje, desayunos, comidas y coffee breaks) es de $1,600 pesos. El hospedaje será en habitación doble compartida en el CIMATEL, la casa de huéspedes de CIMAT, del domingo 7 de julio al viernes 12 de julio.
La tarifa parcial es de $800 pesos e incluye inscripción, comidas y coffee breaks. Los estudiantes de DEMAT no pagan inscripción, pero sí deben registrarse. 

Becas
Dentro de lo posible, queremos evitar que el costo de inscripción sea un impedimento para alguien que quiere participar, por lo que habrá un número limitado de becas parciales. En el formato de registro podrás hacer la solicitud. Se dará prioridad a estudiantes con promedio mayor a 8.5.

Registro
Los interesados en participar deben mandar su solicitud a más tardar el 29 de mayo a través de la siguiente página de registro. Se les enviará el aviso de aceptación a partir del 6 de junio. 

Estancias de Verano (Guanajuato)
Existe la posibilidad de participar en una estancia de investigación en el CIMAT. Pedimos a estudiantes interesados  escribir a estancias.verano@cimat.mx para mayores infomes. Toma en cuenta que debe ser a través de un programa de becas externo al CIMAT.  Se puede consultar la lista preliminar de proyectos aquí.
 

Mayores informes
estancias.verano@cimat.mx

Comité organizador
Araceli Guzmán, Eloisa Diaz-Francés, Enrique Villa, Johan Van Horebeek