• Slider Banner

Drupal 8 zymphonies theme

Aguascalientes

8 al 12 de julio

La Unidad Aguascalientes ofrece en la semana del 8 al 12 de julio un programa intensivo donde los participantes toman talleres, y participan en conferencias y actividades que permiten conocer la vida académica de la Unidad de cerca.

8 de julio

9 de julio

10 de julio

11 de julio

12 de julio

9:00-10:45Taller 1:  Aplicaciones de IA en la industria de la manufactura (Dr. Alberto López)Taller 2: Resolviendo rompecabezas de lógica mediante algoritmos genéticos (Dr. Jonás Velazco)
11:00-12:45Taller 3: Introducción a la Ciencia de Datos en R (Dr. Héctor de la Torre) Herramientas para la investigaciónMesa egresados
13:00-14:00ConferenciaConferenciaConferenciaConferenciaConferencia
14:00-15:00Dinámica de Integración   Clausura y comida

Costos y becas
La escuela no tiene costo, sin embargo, es necesario asistir a la totalidad del programa para tener la constancia. No se ofrece ningún tipo de beca.

Registro
Los interesados en participar deben mandar su solicitud a más tardar el 14 de junio a través de la página de registro. Resultados a más tardar el martes 18 de junio.

Estancias de Verano (Aguascalientes)
Las Estancias de Verano brindan a estudiantes de semestres avanzados la oportunidad de trabajar en un proyecto de investigación durante 4 a 5 semanas bajo supervisión de un investigador del CIMAT. La modalidad es presencial. El alumno debe ponerse en contacto directamente con el investigador anfitrión. Las estancias se llevarán a cabo entre el 17 de junio y el 2 de agosto. Por disposición, los estudiantes deben haber acreditado al menos el 5to. semestre de licenciatura con un promedio global  mínimo de 8.5 y cumplir con los requisitos del proyecto de su preferencia.

Padrón de proyectos:

Proyecto InvestigadorContacto
Estudiando la pobreza mediante la Geoestadística y R.Dr. Héctor de la Torrehector.delatorre@cimat.mx
Modelación estadística en ciencias de la salud.Dr. Humberto Martínezhumberto.martinez@cimat.mx
Evaluación de actividades de divulgación. Dra. Lilí Guadarramalili.guadarrama@cimat.mx
Extracción de características visuales profundas y diseñadas para la determinación de similaridad en imágenes.Dr. Alberto López Alanisalberto.lopez@cimat.mx

Mayores informes: escuelaveranoags@cimat.mx