• Slider Banner

Monterrey

1 al 5 de julio

El CIMAT Unidad Monterrey llevará a cabo la escuela de verano de manera presencial, del 1 al 5 de julio en sus instalaciones. Los asistentes aprenderán temas relevantes de Ciencia de Datos, Estadística, Machine Learning e Inteligencia Artificial mediante la impartición de talleres en las mañanas. En las tardes podrán presenciar el uso de las herramientas matemáticas en casos específicos con los ponentes de las conferencias. Adicionalmente habrá visitas guiadas a centros de investigación donde conocerán las instalaciones y laboratorios donde se aplican algunas herramientas y técnicas computacionales y/o matemáticas en centros de robótica o inteligencia artificial. El último día, los estudiantes podrán participar en una mesa redonda con egresados del posgrado, y convivir con el plantel en un torneo de ping pong.

Hora/DíaLunes 1Martes 2Miércoles 3Jueves 4Viernes 5
9:00-9:30CaféCafé Café Café Café
9:30-11:00Taller 1Taller 1Taller 2Taller 2Charla de café con egresados
11:00-11:20CaféCafé Café Café Café
11:20-12:50Taller 3Taller 3Taller 4Taller 4Charla 6
12:50-14:00ComidaComida Comida Comida Comida
14:00-14:40Charla  I2T2Café Charla  I2T2 Café Charla  I2T2
14:40-15:40Charla 1Charla 3 Visitas a Centros de Investigación Charla 5Torneo de Ping-Pong
15:40-16:40Charla 2 Charla 4 Posgrado CIMAT

Talleristas

MC. José Ramón Domínguez Molina (CIMAT Monterrey).
   Dr. Alejandro Rosales Pérez (CIMAT Monterrey).
   Dra. Griselda Quiroz Compeán (UANL).

Conferencistas

Dr. José Ulises Márquez Urbina (CONAHCYT-CIMAT Monterrey).
   Dr. Norberto Alejandro Hernández Leandro (CIMAT Monterrey).
   Dra. Elda Elizabeth Villalobos Neri (UNAM Monterrey).
   Dra. Yazmin Esmeralda Bracamontes Rodríguez (CONAHCYT-CICESE Monterrey).

Costo
La inscripción es gratuita (incluye una comida y transporte desde puntos específicos de la zona conurbada de Monterrey).

Registro
Los interesados en participar deben mandar su solicitud a través de la siguiente página de registro a más tardar el 17 de mayo. Cupo limitado, con preferencia a los primeros que se inscriban.

Estancias de Verano (Monterrey)

Las Estancias de Verano brindan a estudiantes de semestres avanzados la oportunidad de trabajar en un proyecto de investigación durante 4 semanas bajo supervisión de un investigador del CIMAT. , el cupo es limitado por cada proyecto, solo se cuenta con apoyo para el transporte desde puntos específicos de Monterrey al CIMAT, y una comida.

Dr. Ángel David Reyes Figueroa, angel.reyes@cimat.mx

Comité organizador local